Incluir nuestra marca en las redes sociales tiene muchas ventajas, pero definitivamente la más destacada es la posibilidad de hacer marketing directo con nuestro público usuario. Tenemos la posibilidad de lograr un diálogo con las personas que realmente consumen nuestros productos o servicios.
Estos nuevos canales de comunicación están a nuestro alcance y debemos aprovecharlos de la mejor manera y hacer un uso responsable de los mismos, para que no le juegue negativamente a nuestra marca, ya que no sólo se trata de estar en las redes, sino que hay que hacer una buena gestión de las mismas. Los usuarios ingresan a las redes con el afán de recrearse, de divertirse e informarse y si lo bombardeamos con publicidad, es probable que dejen de seguirnos, es por esto que entender la dinámica de las redes es lo primero en lo que hay que trabajar a la hora de ingresar a ellas.
Debemos ofrecer algo nuevo, algo diferente a lo que la persona está acostumbrada, la relación con la marca debe ser diferente a la que los clientes ya conocen de acciones de Marketing tradicional. Tiene que ser una relación renovada, mucho más directa y específica para cada uno de los usuarios.
Vemos que las redes son la nueva forma de hacer marketing directo, en la que las marcas tienen por primera vez una voz más informal y descontracturada, más transparente, una forma de comunicase con su público y que logran una llegada más personalizada, atendiendo las necesidades más urgentes de los consumidores.
Lograr este contacto, en el que la marca habla directamente a los usuarios y logra dialogar con los mismos, intentando dar solución a sus inquietudes genera fidelización.
Fidelizar es esta tendencia de “involucrar a los clientes” dejando de ser el foco principal la satisfacción del clientes, sin dejarlo de lado, pero haciendo hincapié en que los públicos tengan una participación activa.
Algunos tips para lograrlo:
– Conocer a nuestro público: Es fundamental adecuar los mensajes y las estrategias al público al que nos dirigimos, entendiendo sus necesidades.
– Comunicación: Es indispensable tener canales abiertos y lograr adaptar la estrategia con las necesidades del público, respondiendo a sus consultas de forma clara y personalizada.
– Recompensas: Puede ser una buena opción premiar al público por su fidelidad, es una forma interesante de motivar a los clientes.
Fuente.
Deje un comentario