Llegaron los posts programados a Facebook.

Facebook se renueva, pero esto no es una novedad, la red social nos tiene acostumbrados a darle una lavada de cara de vez en cuando a toda su plataforma. Estas últimas semanas realizó algunos cambios, focalizados en la funcionalidad de las fanpages (páginas de las empresas), para lograr una mejor interacción entre la marca y los fans de las mismas.
 
El último gran cambio en el mes de marzo fueron los mensajes privados, una deuda pendiente de Facebook para facilitar el trabajo de los CMs, pero ahora nos sorprende con otra modificación para facilitar el trabajo diario. La red social ahora permite programar posts (publicaciones), otra de las grandes necesidades que hasta ahora solo podía realizarse desde plataformas externas a la red. Los mensajes podrán ser programados para ser publicados hasta con 6 meses de anticipación y con intervalos de 15 minutos. Además de esta importante implementación, también podremos establecer diferentes tipos de administradores se puede consignar al usuario como propietario, creador de contenido, moderador, anunciante o analista de datos. Cada una de las categorías permite al usuario una serie de acciones, muy útil para las marcas que tengan a muchas personas encargadas de la gestión diaria de la comunidad.
 


 
Pero ésta no es la única novedad de la red, sino que hace algunas semanas implementó los posts patrocinados (publicaciones). Por ahora sólo se realiza en Estados Unidos, pero no tardará en llegar a nuestro país. Se podrá pagar para que algunos posts se vean más que otros, cuanto más se pagué por un post, más se mostrará. Esta nueva fórmula publicitaria de Facebook hará que por primera vez aparezca publicidad paga en el feed de noticias de los usuarios.
 

 
Estos cambios tienen una gran funcionalidad y facilitarán el trabajo de los CM, ayudando a mejorar la interacción con la comunidad.
 
¿Qué te parecen estos cambios?
 
Fuente.

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*