Ya pasaron casi cuatro años desde que ambas marcas finalizaron un acuerdo no muy exitoso y la apuesta se renueva: muy pronto podremos encontrar en nuestras búsquedas de Google los mensajes públicos que se escriban en Twitter. Los mismos aparecerán en tiempo real, es decir tan pronto como hayan sido escritos.
La primera alianza se realizó en 2009 y se extendió por dos años. Sin embargo no prosperó, debido a que la red social no logró los beneficios que esperaba a pesar de que su información estaba siendo integrada en las búsquedas. Además, el buscador intentaba posicionar en el mercado su proyecto Google+ lo que terminó generando algunas tensiones.
Google podrá disponer del contenido de Twiter, que a su vez conseguirá mayor trascendencia a sus publicaciones, teniendo en cuenta que todos podrán acceder a ellas y finalmente aumentar su audiencia. Es un gran desafío para ambas empresas!
¿Superarán las diferencias que tuvieron una vez? ¿Les irá mejor que antes? Lo veremos con el tiempo, por lo pronto esperamos que el acuerdo se haga oficial.
Deje un comentario