Elegí el Heredero Virtual de tu Facebook

Ya hemos mencionado en nuestras anteriores notas como el mundo virtual sigue avanzando y parece no tener límite alguno. Más precisamente las redes sociales, poco a poco se van convirtiendo en parte de nuestra vida cotidiana, pero a su vez buscan ganar terrenos frente a los competidores directos, mediante ideas novedosas.

En esta ocasión la que dio un paso innovador es la creación de Marck Zuckerberg. Desde hace tiempo mucha gente se pregunta qué pasa con el perfil de Facebook cuando una persona fallece, un tema que es un tanto delicado. En las últimas semanas la empresa propuso una solución a este interrogante:ahora encontramos la posibilidad de dejar un sucesor virtual. Ya está siendo utilizada esta opción en Estados unidos por más de 150 mil usuarios.

El objetivo es proporcionar una herramienta que le permita a la familia o a los amigos gestionar la cuenta de sus seres queridos difuntos, actualizando su perfil, aceptando amigos y demás cuestiones que podemos leer en la siguiente nota:

 

Seguro que en alguna ocasión se ha preguntado qué pasaría con su perfil en Facebook si le sobreviniera de repente la muerte. Si este ha sido siempre su quebradero de cabeza, está de enhorabuena. A partir de ahora los usuarios de Facebook tendrán la oportunidad de designar a un amigo o familiar como heredero digital en caso de muerte.
El heredero digital se encargará de gestionar la cuenta del fallecido y hacer comentarios en su nombre, anunciando, por ejemplo, la fecha de su funeral. La persona designada como heredera podrá además responder a las solicitudes de amistad del fallecido, actualizar su foto de perfil y archivar sus fotos y comentarios en la red social.

Este servicio estará por el momento disponible únicamente en Estados Unidos, aunque Facebook tiene intención de ampliarlo paulatinamente a otros países

Más allá de nombrar un heredero digital, los usuarios podrán asimismo informar a Facebook que prefieren eliminar su cuenta en esta red social en caso de deceso.

Hasta ahora las cuentas de personas fallecidas podían seguir en línea, pero sin posibilidad de edición.
“Nos dimos cuenta al hablar con gente que había perdido a un ser querido que podíamos hacer más para respaldar a aquellos que tienen algo que decir sobre lo que pasa con su cuenta después de muertos”, explica Facebook en su blog corporativo.

No es la primera vez que un gigante de internet introduce la posibilidad de nombrar herederos digitales. Google ya introdujo esta opción en 2013 para las cuentas de Gmail y los servicios de almacenamiento en la nube, entre otras aplicaciones.
Fuente: Marketing Directo

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*