Aviso de Google: las webs adaptadas para móviles se posicionarán mejor

El mundo tecnológico sigue creciendo cada vez más rápido con el correr del tiempo, y esto es una realidad que nos incluye a todos. Los medios que utilizamos para comunicarnos, la forma en que aprendemos, las herramientas de trabajo y el entretenimiento son claros ejemplos de esto. En ese sentido, los dispositivos móviles juegan un papel importante en esta nueva era. Así el uso de tablet, teléfonos inteligentes (smartphones), netbook, etc. no es cosa de unos pocos sino que niños, jóvenes, adultos y ancianos se van sumando a esta nueva realidad.

Es en este contexto en que las personas acceden cada vez más a la web por medio de estos dispositivos, algo a tener en cuenta a la hora de trabajar en medios digitales. Es de suma importancia apuntar hacia este nicho de mercado para poder llegar de la mejor manera a más personas.

Atendiendo a esta necesidad es que Google tomo la iniciativa y realiza un gran cambio, pensando siempre en sus usuarios. El buscador quiere brindar resultados de búsqueda más adecuados y precisos, superando la limitación de contenido diferenciado para las computadoras en relación con otros medios. Es por esto que premiará las webs adaptadas para móviles, posicionándolas mejor:

“El 26 de febrero Google anunciaba a través de su Blog Oficial de Webmaster que las webs que no estén preparadas para móviles, el 21 de abril perderán posicionamiento con respecto a otras webs optimizadas.
Por ello, ha empezado a enviar mensajes a los webmasters de webs que no están preparadas para el Día D: el 21 de abril.
Este anuncio sobre la necesidad de versiones responsive, no es muy llamativo, pues Google siempre ha valorado las webs que tengan una gran usabilidad, siendo reconocido que un factor SEO importante.
Sin embargo, lo llamativo de esta noticia, en la publicación del anuncio, por primera vez en la historia, Google ha reconocido oficialmente un factor para el posicionamiento, poniendo fecha específica para la actualización del algoritmo.
No solo un factor un posicionamiento SEO, si no casi que es obligatorio tener una web preparada para móviles, al arriesgarse a desaparecer de Google.
Google ha puesto a disposición de los webmasters, curiosos y demás, una herramienta que comprueba si la web esta optimizada para móviles, añadiendo simplemente la URL. ”

Fuente: communityanalisis

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*